[…]Musa, la máscara apresta,
ensaya un aire jovial
y goza y ríe en la fiesta
del Carnaval.
En la sala de profesores del Valmayor nos hemos encontrado esta mañana con … una.. dos y hasta tres Mary Poppins, que han tenido a bien cambiar la tiza por el paraguas, mientras en otras clases algunas de las primeras sufragistas defendían sus derechos con la palabra como arma.


Y el viaje por la imaginación lo hemos hecho montados en el auto de Super Marío, donde Cruela de Vil le ponía ojitos a la pantera rosa para hacerse un abrigo con su piel. Los lugares remotos también han estado representados por el uso en el vestir de lejanas tierras, y los piratas más crueles han abandonado los mares del sur para recalar en Valmayor lo que ha despertado a La Tristeza y la ha sumido en una pitufoavatriste depresión, de la que le ha tenido que sacar Olivia Newton Jhon y un señor de azul con chistera. El inspector Gachet ha puesto remedio a toda esta locura.
El Joker jugaba a las cartas con el seis de corazones, mientras que …
… Mozart orquestaba todo como un equilibrista con los platillos chinos.
Y por si alguno se avergüenza no han faltado los hombres de negro que al final de la jornada nos han neutralizado para olvidar que aquí en el Valmayor un año más después de disfrutarla, se acabó la fiesta.
Olmar Arranz






