Matrícula del curso 2021/22

Estándar

La matrícula es obligatoria para TODOS LOS ALUMNOS de cualquier curso, aunque no sean nuevos en el Instituto. A diferencia de los colegios de primaria, los padres tienen que volver a hacer la matrícula cada año para mantener la plaza de sus hij@s.

PLAZO

Del 22 de junio al 9 de julio.

Es imprescindible respetar este plazo para asegurarse una plaza escolar en el centro. La Secretaría Virtual se cerrará a partir del 9 de julio.

 

PRESENTACIÓN DIGITAL

ES LA FORMA PREFERENTE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/).

Para ello cada familia deberá acceder a la plataforma con su usuario y contraseña y allí encontrará los documentos que han de descargar, cumplimentar y  subir para la matrícula. En el apartado “Documentación a consultar” se  encontrará  el listado completo de documentos .

En la propia Secretaría Virtual se encuentra un documento con instrucciones específicas para cada nivel. Las instrucciones para PMAR I y II son iguales que las de 2º y 3º de ESO respectivamente.

Dado que es el primer año en que se realiza la matrícula a través de la Secretaría Virtual, pueden surgir dudas e incidencias que se irán resolviendo poco a poco. 

ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS REALICEN SEGUIMIENTO Y ATIENDAN A LOS MENSAJES QUE SE LES ENVÍEN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA .

Es MUY IMPORTANTE que antes de empezar a cumplimentar la solicitud se tenga grabado o archivado en el ordenador, equipo o Tablet desde el que se hará la matrícula, los documentos escaneados  que  se vaya a “subir” o  una foto de los mismos.

Se recomienda usar el navegador de internet Google Chrome o Mozilla desde PC o MAC

PRESENTACIÓN PRESENCIAL EN PAPEL

PRESENCIALMENTE EN PAPEL. Se podrán  imprimir  los documentos en casa o recogerlos en el centro en horario de 8:30 a 14 horas a partir del día 22 de junio. Para acudir al centro a realizar trámites de matrícula es preciso solicitar cita previa en el teléfono 918977462. Sin cita previa no será posible realizar trámites de Matrícula.

Se adjuntan los documentos necesarios a aportar SOLAMENTE si se opta por la presentación presencial. Si la forma de presentación es digital, la propia plataforma les irá guiando a lo largo del proceso.

 

TABLA RESUMEN DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR NIVELES

Se deberá aportar un protocolo de actuación y certificado médico de los alumnos cuya situación médica lo precise (diabetes, epilepsia, alergias, etc.)

Cuando tengan dudas o dificultades con relación a la matrícula pueden enviar un mensaje con su consulta a la dirección secretaria@iesvalmayor.es. ESTA DIRECCIÓN DE CORREO NO ES PARA ENVIAR LA MATRÍCULA A TRAVÉS DE ELLA

DOCUMENTOS INFORMATIVOS (sólo matrícula presencial)

DOCUMENTOS PARA ADJUNTAR (sólo matrícula presencial)

Y además tendrán que presentar (sólo matrícula presencial)

  • DNI o NIE
  • Fotografía actualizada del alumno
  • Justificante del pago del seguro escolar
  • Justificante del pago de la tasa de material (10€)
  • Tarjeta Sanitaria
  • Título de graduado en Secundaria (para matricularse en Bachillerato)
  • Certificado del traslado en ESO (expedido por el centro educativo de procedencia)
  • Certificado de la entrega de libros de 6º en el colegio de procedencia (para alumnos que se adhieran al programa ACCEDE
  • Certificado de haber promocionado a ESO expedido por el colegio de procedencia
  • Certificación académica oficial de los estudios de 1º de Bachillerato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s