De nuevo y con la frescura que desprende una personalidad tan contundente e interesante como la de Nieves Concostrina, los alumnos de 2º de bachillerato han disfrutado del diálogo que a través de su novela “Antonia” ha mantenido con ellos.


Qué mejor que las palabras de una alumna para testimoniar este día.
Sinceramente, se me han pasado las dos horas como si nada, y eso es digno de admirar. Actualmente nos gusta que nos cuenten lo justo y necesario y no mucho más ”que no nos da la vida”, pero este pensamiento no ha surgido en ninguno de los minutos pasados en esta jornada con la escritora.
Nieves ha logrado, igual que con su libro, meterme en la historia y no ser consciente del alrededor, saber de la herida que tuvo nuestro país contada de una manera tan personal es algo único y también un aspecto necesario. Como ella ha nombrado una par de veces “Hay que aprender de la historia para no repetirla” y esto es algo cierto por mucha que duela hay heridas que todavía hace falta que escuezan para saber que están ahí. Me ha parecido una persona cautivadora con la que no me importaría compartir un café y hablar durante horas. Estoy muy agradecida con el centro por habernos dado la oportunidad de conocerla y expandir nuestros conocimientos sobre la historia de nuestro país de una manera entretenida y emocional diría yo.
Sofía Mohamed, alumna de 2º de Bachillerato.
Comparto la opinión de esta alumna, me encanta esta mujer. La sigo desde hace tiempo en el espacio que tiene en la cadena ser y es un gustazo escuchar sus podscat s