
Este proyecto es una iniciativa solidaria organizada por los alumnos de 4º ESO en colaboración con los alumnos ayudantes, que busca fomentar la lectura y al mismo tiempo ayudar a las personas más necesitadas a través de la donación de alimentos. Esta campaña consiste en la recolección de libros de lectura en buen estado, que luego serán intercambiados por kilos de alimentos para ser donados a Cáritas Valdemorillo.
La mecánica del proyecto es muy sencilla: cualquier persona que tenga libros en buen estado que ya no necesite, puede traerlos al Instituto del lunes 24 al viernes 28 de abril y entregarlo al alumno ayudante de su grupo.
Los libros donados podrán ser canjeados la semana del 3 al 5 de Mayo con los cupones que se entregarán por cada kilo de alimento donado, como lo explica el video que aparece al final de esta entrada y la infografía.
Los alimentos recolectados serán entregados a Cáritas Valdemorillo, una organización que se encarga de ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad.
La idea de intercambiar libros por alimentos no solo fomenta la cultura de la lectura, sino que también ayuda a las personas más necesitadas. Además, esta iniciativa también contribuye a la economía circular y el reciclaje, ya que se promueve la reutilización de los libros en buen estado que ya no son utilizados.
En definitiva, esperamos que el proyecto «Alimentos x Libros = Sonrisas» se constituya en una iniciativa que fomente la cultura de la lectura y contribuya a mejorar la situación de las personas más necesitadas.
Si tienes libros que ya no utilizas y quieres ayudar a los demás, no dudes en traerlos para hacer tu donación. Con cada libro que dones estarás contribuyendo a hacer sonreír a una persona necesitada.
Lily Escorcia, profe de religión.