Feliz Solsticio

[…] Y así casi sin resuello pero con el trabajo cumplido y una sonrisa de satisfacción hemos llegado al final del mes, del trimestre y del año.

Dentro de esta jornada de Navidad, los alumnos han “hecho centro”. Se ha recuperado por parte del departamento de lengua el recital de poesía, este año dedicado a José Hierro y Aurora Luque. Algunas alumnas combinando las artes de la poesía y la danza nos han dejado sorprendentes imágenes.

Cada intervención fue presentada por los alumnos de Artes escénicas, 4º ESO, en el caso de José Hierro, y por los alumnos de Teatro, 3º ESO, en el caso de Aurora Luque.

Nuestros alumnos han estado brillantes: el ritmo, el verso, la palabra hermosa de Hierro y Luque les ha hecho grandes regalando a sus compañeros con elegancia y naturalidad sus poemas.

Os dejamos tres vídeos: el recital Aurora Luque de 1º de ESO, el recital Aurora Luque de 2º de ESO, y al profesor Nacho que nos ha llevado a “la Gloria”, deseándonos PAZ, con un rítmico tono que también ha musicado su hermano.

Pero no solo el departamento de lengua ha participado en este broche de oro del 22. Desde Oriente y con un espectacular decorado, la profesora Silvia Aguilera del departamento de Plástica con sus instrumentos y clásicas marionetas nos ha convertido en grumetillos de Simbad el marino y  hemos surcado los mares del Sur en su bajel. Luego con músicas orientales hemos danzado para liberarnos del encorsetamiento que a veces vivimos en lo cotidiano.

Irene Arnau nos ha enseñado a hacer primeros auxilios. A los alumnos participantes les ha parecido muy interesante.

Y finalmente el mercadillo y la San Silvestre preparados por los alumnos de 2º de bachillerato y sus profesores Lily Escorcia y Chema Martín. Una organización impecable. El dinero recaudado será para la ONG Save The Children.

Y antes de empezar a correr los alumnos de religión nos han propuesto una reflexión sobre la TOLERANCIA, en un juego de acrósticos cada letra proyectaba y ampliaba el significado del término.

Y con el “preparados, listos ya”, nivel a nivel y profesores incluidos hemos dado dos vueltas al circuito. Al final nos esperaba el rico chocolate preparado por Almudena.

Olmar Arranz y Elia Huertas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s