Ultravioleta ofrecido por Mupai

El 14 de diciembre se realizó en el IES Valmayor el taller de  Ultravioleta: instalaciones artísticas participativas para educación infantil; para el ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Se ha impartido para el alumnado  de 1º y 2º de Educación Infantil en dos sesiones.
La actividad ha sido realizada por profesionales del MUPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil que depende de la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid).
Para más información:   https://mupai.wordpress.com/quienes-somos/

Ultravioleta es un taller de formación del profesorado destinado a grupos de estudiantes del Grado en Educación Infantil. A través de una instalación inmersiva, se ha introducido al alumnado en la historia del arte contemporáneo rescatando aquellos aspectos que pueden resultar más útiles en la práctica educativa con grupos infantiles. Así, el alumnado ha tenido un primer contacto con la creación de instalaciones de juego siendo una propuesta educativa concebida desde la presentación estética de unos objetos específicos en un espacio transformable.
El objetivo del taller ha sido dotar de recursos a los futuros Técnicos en Educación para crear sus propias instalaciones artísticas participativas en el ámbito de educación infantil.

Si quieres saber más consulta la presentación.

Maribel Álvarez, profe de Expresión y Comunicación

Un comentario

  1. Es una maravilla. Gracias a los profesores del Ciclo por ofrecer a nuestros alumnos estas experiencias. Resulta gratificante comprobar cómo desde el Valmayor se siguen formando alumnos que serán futuros docentes, y sobre todo, apoyando esta práctica en el arte.
    Enhorabuena.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s