Recomendaciones frente al COVID

Estimadas familias:

Ante la reciente publicación de las “RECOMENDACIONES GENERALES FRENTE AL COVID-19 PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO”, les informamos de las medidas que se actualizan de cara al curso 22/23:  

  • Se permite que los grupos/aulas de ESO, FP y bachillerato interactúen en cualquier situación y espacio físico.  
  • La ventilación sigue siendo una medida efectiva. Mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases. 
  • Se seguirán las recomendaciones de vacunación. No solo brinda protección a quien la recibe, sino que colabora en la disminución de la enfermedad en la comunidad. 
  • La mascarilla es obligatoria en el transporte escolar y se recomienda el uso de mascarilla a:  
    • Personas con criterios de vulnerabilidad, especialmente en situación de brote y alta incidencia comunitaria. 
    • Personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.  
    • Personas que presenten sintomatología respiratoria, con o sin sospecha de COVID-19. 

Además, se mantiene que los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Por tanto, las actuaciones ante casos confirmados continúan centrándose en extremar las precauciones, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. 

Si desean tener más información, pueden consultar la página: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coordinadores-covid-19-centros-educativos

Saludos cordiales:

Rocío Ramón 

Directora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s