Jornada cultural en el IES Valmayor

Estándar

En este curso tan especial debido a los protocolos Covid que debemos seguir y a la semipresencialidad a partir de 3º de ESO, el IES Valmayor ha organizado una jornada cultural (en dos días) en la que se han organizado actividades muy interesantes para nuestros alumnos, atendiendo a los aforos posibles, a la disposición de espacios…

Nuestros alumnos y nosotros, sus profes, hemos disfrutado un montón de estas actividades y sólo nos queda dar las gracias a los Departamentos y profesores que han organizado dichas actividades, a los ponentes, y a Rocío, la Jefa de Extraescolares y al Equipo Directivo que han podido cuadrarlo todo.

Veamos todo lo que hemos hecho en dos días. Nos va a quedar una entrada de blog un poco larga, pero merece la pena.

 

Todos los alumnos de 1º ESO conocieron y disfrutaron del autor italiano Riccardo Rigamonti (en otra entrada del blog) y trabajaron con Letizia un scape room en Tecnología.

Además realizaron un taller sobre las emociones: ¿Cómo detectarlas? ¿Cómo transitarlas? ¿Cómo describirlas? El taller fue organizado por Alma Baxter, profesora en prácticas y antigua alumna del Valmayor.

Aquí os dejamos algunas imágenes de uno de los primeros así como el juego en el que todos participaron y con el que aprendieron. 

Todos los 2º ESO han estado estudiando durante el segundo trimestre la Edad Media. Y qué mejor manera de cerrarlo, que visitar el castillo de San Martín de Valdeiglesias y el monasterio de Pelayos. Han paseado por el claustro del monasterio como monjes (un poco más jaleosos, pero como monjes) y han defendido el castillo de las hordas de invasores. Y el bocadillo, en el refectorio de lancha de granito con vistas al monasterio. Un viaje a la Edad Media para empezar las vacaciones.

Hugo García, profe de Historia.

En 3º, disfrutaron de un paseo por el entorno de nuestro pueblo, en el que investigaron qué es una vía pecuaria, nuestra fauna y flora más próxima…

Y una actividad sobre el talento emprendedor: la importancia de llevar a cabo los sueños, identificación de gustos e intereses, marcarse metas y objetivos, tomar decisiones asumiendo los riesgos asociados y enfrentarse a los desafíos, impartida por Juana León.

Y La matrioska, un viaje a la sexualidad integral, taller para alumnos de 4º de ESO en los que trataron (a partir del debate, el humor y la creatividad) contenidos como la sexualidad integral, identidades de género y buen trato (con un@ mism@ y con los demás) en las relaciones afectivo-sexuales. Impartido por Violeta Burckey de “Pandora Mirabilia” y financiado por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Y un taller de movimiento ofrecido por Teresa Gómez Baides en el que aprendimos a entender lo que transmite nuestro cuerpo, con las distintas posiciones que adoptamos según nuestros sentimientos.

Y varias actividades deportivas, matemáticas, para medir árboles, de dibujo artístico, de orientación…

¡Gracias a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s