Ilustración para IFEMA

Alumnos del IES Valmayor:

Os proponemos realizar una ilustración un poco especial que nos va a ayudar a reflexionar sobre el arte como forma de expresar sentimientos e incluso como medio de curación espiritual (arte-terapia).

Se trata de hacer un dibujo para el hospital de campaña que se ha montado en el IFEMA y que vamos a enviarles para que decoren los pasillos y espacios similares. Entonces:

Pensad en un dibujo que ayude a enfermos por coronavirus y a las personas que les atienden a estar mejor anímicamente.

Podéis usar la técnica que queráis (tinta, lápiz, lápices de colores, rotuladores, collage, o una mezcla de varias).

Cuanto más original sea el dibujo y más elaborado esté, más demostrarás tus cualidades artísticas y tu voluntad de ayudar en esta crisis.

Dibujaremos el margen de 1 cm por todo el borde del papel.

En la esquina inferior derecha, pero integrado en el dibujo, escribiremos un pequeño texto en dos líneas que será:
            primera línea: nombre y apellido
            segunda línea: IES Valmayor

Una vez terminéis el dibujo tenéis que subirlo a una de vuestras redes sociales (Instagram, por ejemplo) con el hashtag (almohadilla -etiqueta) #DibujosConSentimiento. Es importante que pongáis la D, la C y la S en mayúsculas para que en el hospital puedan localizar vuestro dibujo e imprimirlo. Si no tenéis ninguna red social, pedid que os la suban a algún compañero, amigo, a vuestros padres…

Subid la foto del dibujo al classroom que se ha creado específicamente para ello. Su clave es: puqzild.

La fecha tope de entrega de dibujos en el classroom será hasta el 15 de Mayo.

Esta actividad la haremos todo el instituto. Montaremos una presentación con la selección de los mejores dibujos y la subiremos al blog del Instituto, así que trabajarlo para que vuestro dibujo salga elegido.

Os pongo un enlace con las instrucciones para subir el dibujo.

Os adjuntamos también un ejemplo de un collage que se ha hecho para ello.

Departamento de Dibujo.

Los enlaces son:

https://twitter.com/feriademadrid/status/1250398085496426498 

https://twitter.com/hashtag/DibujosconSentimiento?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2F

www.serpadres.es%2Ffamilia%2Fnoticias%2Farticulo%2Ftu-puedes-crear-dibujos-para-llenar-de-color-el-hospital-de-ifema-391586177268

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s