El pasado 23 de octubre, tiradores del Club de Esgrima Pozuelo vinieron a hacer una demostración de esgrima a la hora del recreo en la que pudimos iniciarnos en alguna de sus técnicas.
Estos deportistas nos explicaron por qué practicar esgrima:
-
En la esgrima, el aspecto mental está muy desarrollado.
-
Al estar en la pista, aprendes a canalizar tus instintos y controlar tus movimientos, pero siguiendo las reglas.
-
La fantasía y la creatividad están muy desarrolladas, ya que debemos ser capaces de encontrar soluciones rápidamente, en una adaptación continua a los movimientos del oponente. La decisión es la característica que primero marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
-
El hecho de estar inmerso en un duelo tiene importantes repercusiones psicológicas, aunque hoy en día es una disciplina deportiva y no hay ninguna vida en juego.
-
Debemos tener coraje para hacer esgrima.
De esta manera, pequenos y grandes podran disfrutar de una muestra de las bondades de la esgrima en sus especialidades de florete, sable y espada, que se diferencian en la forma, peso, empunadura y la modalidad de combate.