Fanzines, carteles, anuncios de “party”, happenings, colaboraciones populares, ruptura, reconstrucción, arte más allá de los convencionalismos, eso es lo que han disfrutado los alumnos de 1º A y C, en la casa de la cultura de Giralt Laporta.




La exposición, que pertenece a la colección del museo de la Comunidad de Madrid “2 de mayo”, ofrece también talleres dirigidos por Pámela, donde los alumnos exploran el mundo artístico y cultural, creando sus propios Fanzines donde expresan sus inquietudes y reivindicaciones.
Hasta se han atrevido a bailar un “Chotis”


Sí, así de callados pueden estar cuando manipulan los congenidos y trabajan experimentando y creando.
En el recorrido se vinculan contenidos vistos en las aulas: hablamos de poesía y cómo romper su medida construyendo versos libres; de música y cómo se enfrentaron a la sociedad en los 60, 70 y 80 algunos grupos que hoy ya son clásicos; de estética y cómo esta configura la realidad; de ”Historia” rememorando una España que pasó de la dictadura y el blanco y negro a la “Movida”, en colores de los 80, la Expo y las Olimpiadas del 92, y ha llegado a nuestros días, sus días, con la miscelánea propia de la evolución y que recogemos en el Valmayor a través de los alumnos.


Como el tiempo es implacable y no se dilata a nuestro gusto, sus producciones las terminarán en casa para decorar las aulas con ellas.
Queremos dar las gracias a la casa de la cultura de Valdemorillo por ofrecer estas actividades que sirven para cohesionar y complementar los procesos educativos y didácticos, la tradición y la modernidad.
Olmar Arranz, profe de lengua.