Tania Balló en Valmayor

Nosotras, vosotras, ellas, mujeres, niñas, todas…

Se ha hecho real el encuentro tan esperado con Tania Balló. Los alumnos de 4º han conversado con ella, después de escucharla atentamente. Tania Balló habló sobre la necesidad de sacar a la luz los logros de las mujeres de la Generación del 27, para comprender la importancia de este periodo tan revolucionario y progresista de nuestra historia y el papel que las mujeres tuvieron en él. Sin ellas, la historia no está completa.

Y para recibirla no hay propuesta mejor homenaje que el de los alumnos de 4º B, presentando a esta mujer que ha recuperado la dignidad y la imagen de todas aquellas artistas silenciadas y condenadas al ostracismo por una sociedad que no fue capaz de incorporarlas a su cotidianeidad.

En su presentación y portando cada uno un sombrero, símbolo de su recuperación, se han ido presentando diciendo sus nombres, y reivindicando su forma de ser ellas mismas, como le escribió  Ernestina de Champourcín a Carmen Conde en el verano de 1928…. aunque mejor los escuchamos a ellos.

“¿Por qué no podremos ser nosotras sencillamente sin más, no tener nombre, ni tierra, no ser de nadie ni nada, ser nuestras, como son blancos los poemas y azules los lirios?”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s