Concierto Allez Allez

El pasado jueves los alumnos de Bachillerato y de 2º de CFGS en Educación Infantil disfrutaron de un extraordinario concierto organizado por los Departamentos de Música y Lengua castellana y Literatura.

 

Luisa y Cuco Pérez son los intérpretes de este concierto. Dos músicos con una trayectoria impresionante, que rememoran el camino realizado por su familia por los campos de concentración franceses entre 1939 y 1942, a través de las canciones que les enseñó su madre, junto a otras que han recogido de los supervivientes de aquellos campos de concentración.

Primero, debemos agradecer a Luisa y Cuco que hayan aceptado presentar este concierto a nuestros alumnos, llevándoles a sentir y pensar qué supone el exilio. Ha sido fácil reconocerse en las causas y motivos, en los sentimientos de dolor y, sobre todo, en las aspiraciones de un futuro mejor.

Segundo, a Agustín y Zhora, de la ONG Movimiento por la Paz, y su programa Sonrisa-Btisama que han colaborado en la organización de este concierto.

Y, por supuesto, al Ayuntamiento de Valdemorillo que ha cedido el uso de la Casa de la Cultura de Valdemorillo. Gracias a Raúl, el técnico de sonido por su trabajo impecable.

 

Por último, un par de fragmentos de las canciones interpretadas.

Elia Huertas, profe de música.

3 Comentarios

  1. Un concierto muy interesante y con muchísima carga emocional, ha sido muy entretenido y las obras me han parecido muy adecuadas.

    (Daniel Brea Ayuso)

  2. Me ha resultado un concierto muy entretenido de escuchar. Es muy bonito ver cómo el dúo transmite lo que sus familiares les contaron acerca del exilio. Considero que es muy importante dar a conocer el pasado que vivió el país, cómo vivía la población en ese momento y qué mejor manera de hacerlo cantando canciones de la época, además de la inclusión de imágenes y vídeos de ese momento. Luisa y Cuco nos ayudan a ser conscientes de tanto lo que vivió el mundo, como lo que está viviendo ahora, permitiendo ampliarnos la vista de la actualidad

    Badr.

  3. Ha sido un concierto muy interesante, donde puedes aprender cosas de España y entretenerte con las canciones que cuentan historias vividas de aquellas personas que vivieron como refugiados

Deja un comentario