FP virtual: Aviso sobre matriculación de alumnado del centro

Aviso para el alumnado del CFGS en Educación Infantil modalidad virtual ya matriculado en años anteriores: la matrícula para el curso 24-25 se abrirá en SEPTIEMBRE. Se publicarán plazos y procedimiento con antelación.

La Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por la que se dictan Instrucciones sobre la ordenación y la organización de los grados D y E de formación profesional en el curso académico 2024-2025 establece lo siguiente acerca de la implantación de los nuevos planes de estudios de los ciclos formativos:

  • En el caso de que el alumno hubiera superado, al menos, el 50 % de la carga lectiva completa del plan de estudios establecido para la Comunidad de Madrid o todos los módulos profesionales incluidos en el 1º curso de dicho plan, podrá continuar las enseñanzas con arreglo al plan de estudios a extinguir.
    En este supuesto, dispondrá de las convocatorias que no hubiera agotado para la superación de los módulos profesionales pendientes sin que se apliquen las modificaciones derivadas de la nueva ordenación, pudiendo hacer uso de esas convocatorias hasta la finalización del curso académico 2025-2026.
  • En el caso de que no se acrediten los requisitos contemplados en el supuesto anterior, el alumno deberá necesariamente matricularse en las enseñanzas iniciadas con arreglo al nuevo plan de estudios.
    En este caso, se dará traslado a su expediente académico de las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales superados y contenidos también en el nuevo plan de estudios, computándose el número de convocatorias consumidas en dichos módulos profesionales. Asimismo, podrá acogerse al sistema de convalidaciones que le sea de aplicación de acuerdo con la normativa vigente.

Deja un comentario