Nieves Concostrina y Antonia. La historia de todos.

Todas las formas de violencia, especialmente la guerra, son totalmente inaceptables como medios para resolver disputas entre naciones, grupos y personas. Dalai Lama

Una vez más los alumnos de 2º de bachillerato pudieron escuchar a Nieves Concostrina quien para empezar la charla les ofreció una dramática comparación entre la Guerra Civil de 1936 y las cruentas guerras que en la actualidad siguen cobrándose víctimas inocentes, en Ucrania o Palestina.

A la vanguardia de las últimas investigaciones sobre recuperación y memoria histórica también ilustró su charla con el dramático descubrimiento de una fosa común en la que se encontraba el esqueleto de un joven de 14 años con un tiro en la cabeza y en las manos sus únicas armas de defensa, un lápiz y una goma.

Los alumnos le entregaron el trabajo que sobre la novela de Antonia habían realizado: unas cartas ficticias a la protagonista del relato, un monopoly donde figuraban las calles que aparecen en la novela, una presentación hecha con realidad virtual y un tráiler de lo que sería la Novela llevada al cine, entre otras cosas.

Con esta intervención cerramos un año más el ciclo de “Encuentro con autores” del que disfrutamos gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Valdemorillo y su concejala de Educación Ana Patricia González Criado.

Esperamos seguir contando con esta posibilidad el próximo curso.

Olmar Arranz.

Deja un comentario