Desde el lunes 4 de marzo hasta el viernes 15 hemos compartido nuestro centro con Chloe, Darly y Lola, tres alumnas del liceo Marcel Rudloff de Estrasburgo.
Desde el primer día se incorporaron a la actividad cotidiana visitando con sus corresponsales de 1º de bachillerato, Arturo, José y Unai el Museo de las ilusiones donde nada es lo que parece y parece que todo es posible. Como muestra un botón.


El equipo directivo y el equipo Erasmus compartieron con ellas un suculento desayuno y aprovecharon para enseñarles el centro con sus instalaciones.


También han acudido a nuestras clases estableciendo una comparación entre los sistemas francés y español en lo referente a didácticas y metodologías.
El miércoles, no quisieron perderse el encuentro con uno de nuestros más ilustres autores dramáticos: Álvaro Tato…
… ni las charlas sobre nanotecnología con la Drª. Agustina Asenjo, investigadora en el ICMM (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid) ofrecidas para su curso de referencia 1º de bachillerato.

Han sido dos semanas fabulosas y esperamos que ellas se lleven el más espléndido recuerdo del Valmayor, así como de Valdemorillo, Madrid y España, para consolidar desde espacios más reducidos ciudadanías internacionales como esta Europea que nos arropa a todos.
Nos hemos reunido en el Aula del Futuro para despedirlas.
Cuesta decir adiós pero ¡qué entrañables recuerdos para nuestra comunidad educativa!
Equipo Erasmus+




