Charla de Inés Gámez en el CFGS de Educación Infantil

El pasado lunes las alumnas de 1º y 2º curso del ciclo formativo en Educación Infantil recibieron la visita de Inés Gámez en el centro. Inés es una de las pioneras de las “madres de día” en España, una modalidad de atención a los niños menores de tres años, basada en el cuidado y atención educativa en el hogar y en grupos reducidos.

La ponente contó su experiencia en Alemania, donde conoció este recurso de atención socioeducativa (muy extendido en varios países de Europa), y relató los inicios de las madres de día en nuestro país hace casi dos décadas. También explicó a las alumnas las características y requisitos para establecerse como madre de día, así como la vinculación de esta profesión con la pedagogía Waldorf.

La charla permitió al alumnado conocer otro enfoque de atención a la primera infancia, alternativo al primer ciclo de la escuela infantil.

Más información:

 

Javier Fernández Pollán, profesor del CFGS Educación Infantil

Deja un comentario