El mar es un tratado de paz entre las estrellas y la poesía.
Alain Bosquet, poeta ucraniano
Nos ha recibido Valencia con el magnífico espectáculo del Oceanogràfic; Todos los mares del mundo sobre nuestras cabezas y una fauna marina extensa y espectacular: belugas, morsas, pingüinos, caballitos de mar, aguamalas, anguilas jardineras, algunos galápagos y también flamencos, gallinetas, garcillas… un total de 650 especies distintas en un mar envolvente.
Los delfines nos han ofrecido un espectáculo increíble, saltos, piruetas y un saludo para recibir el merecido aplauso que les hemos brindado.
Y hemos llegado a la residencia: Una vez repartidas las habitaciones hemos subido a ducharnos y asearnos un poco después de la jornada. Al entrar en el comedor para cenar todos han dejado “voluntariamente y con una gran sonrisa” sus móviles bajo nuestra custodia, hasta mañana a la misma hora que volverán a tenerlos un ratito para comunicarse con sus familias.
Para rematar el día, los futboleros han disfrutado del resto del partido en el espacio común, otros han visto una serie y otros han jugado al billar, al ping-pong…A las once y media hemos tocado a retreta y esperemos que Morfeo les acoja en un merecido y necesario sueño.
Olmar Arranz y Juan Carlos Novo, profes acompañantes.













