Nos encontramos ya en la recta final del curso, hemos llenado nuestras mochilas de cantidad de experiencias y aprendizajes, y qué mejor manera de aprender que divertirse mientras lo hacemos.
En el aula de apoyo hemos sustituido nuestros cuadernos y bolígrafos por juegos, con los que los alumnos han disfrutado a la vez que aprendido; adquiriendo y reforzando aprendizajes y desarrollando habilidades como las habilidades sociales, la importancia del trabajo en equipo y la importancia de aprender a ganar, a perder y a compartir.
Hemos trabajado con diferentes juegos: juegos matemáticos, juegos de atención, juegos de memoria, juego para el desarrollo del lenguaje, juegos de categorías gramaticales, juegos para trabajar la descripción de las personas, etc.





La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase.
Esto permite que nuestros alumnos interioricen los contenidos que queremos trabajar en el aula, aumentando su motivación y participación. Además, en función de los saberes que queramos trabajar, podremos ir adaptando diferentes juegos, que podrán ser tanto en formato físico como digital.


De esta forma, los alumnos del aula de apoyo han disfrutado estos días mientras enriquecían su aprendizaje y trabajaban desarrollando diferentes competencias.
El feedback de nuestros alumnos ante los juegos y las sesiones realizadas en el aula: “¡queremos repetir!”.
“El juego es la forma más elevada de la investigación” Albert Einstein
Noelia de Pablo, profesora PT